Cuando hablamos se habla de masculinidad frágil, se hace referencia a esa masculinidad que se construye dentro de un paradigma machista y patriarcal que por desgracia genera violencia o autolesiones, es por esto que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece talleres buscando eliminar los micromachismos, explicó Nigeria Rivera, titular del IMM.
“Incluso tenemos talleres de nuevas masculinidades o bien, se llama ‘demoliendo’ aquellos machismos, micromachismos, que también recordemos a los hombres los ha matado, les ha quitado la vida, entonces es importante ir cambiando la narrativa, ya estamos pisando fuerte en este tema de los talleres”.
Explicó que en estos talleres se trabaja la perspectiva de género, la Ley Olimpia y el marco legal, pues han sucedido casos en los que el violentador desconoce que está cometiendo un delito debido a que desconoce las leyes o malamente el tema está normalizado, es por esta razón que es importante acudir a estos talleres.
La funcionaria señaló que los talleres pueden ser solicitados al instituto, pues acuden tanto a escuelas como a colonias y fraccionamientos tratando de atender este tema y evitar más casos de violencia en la entidad.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Pavimentos soportarán lluvias: Obras Públicas.