‘Masculinidades positivas’, talleres impartidos por el IMM para cambiar el chip en los hombres: Mina Argumedo
29/12/2023 - Hace 2 años en Durango‘Masculinidades positivas’, talleres impartidos por el IMM para cambiar el chip en los hombres: Mina Argumedo
La violencia de género es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la víctima y que, por tanto, atente contra su libertad, dignidad e integridad física. Se trata de una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.
En relación con el tema, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mina Argumedo, aseguró que es de vital importancia cambiar el chip y principalmente en los hombres, para esto, se imparten talleres de ‘Masculinidades positivas’.
Destacó que la mujer se encuentra en una situación complicada y en la vida pública y la cuestión política no es la excepción, se le cuestiona más y en ocasiones se le demerita que haya llegado por mérito propio.
Refirió que es importante cambiar el chip, principalmente para los hombres, y es precisamente por eso que se le están impartiendo talleres a los hombres, dijo que esto es muy necesario porque se debe ser aliados y trabajar en equipo.
La titular del IMM expresó que es una tristeza que se hable de espacios para mujeres y hombres en los diferentes medios de transporte público cuando se debería convivir con el debido respeto.
“También hay mujeres capaces, competentes al igual que los hombres, y cada vez se está demostrando que se puede estar en espacios de toma de decisiones. No es cosa menor que ahora dos mujeres sean precandidatas a la presidencia de la República y esperamos ir avanzando poco a poco”, finalizó.
Por: Víctor Salas





