Por: Manuel Díaz
El matrimonio entre dos hombres o dos mujeres no se respaldará por parte de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), debido a que no se encuentra establecido en la ley, declaró el presidente de esta agrupación empresarial, Oscar Moreno.
Al cuestionar al titular, si desde el sector empresarial que se representa se apoyará la autorización del matrimonio igualitario.
Moreno respondió que debe de respetarse la Constitución Política de México, en donde se establecen los derechos humanos y los derechos civiles, agregó que mientras no exista una Ley que avalé el matrimonio igualitario, no puede estar permitido.
Se respeta el derecho a la manifestación como lo hicieron los colectivos LGBT+ el pasado fin de semana, además de respetar todas las ideologías, pero se debe de cumplir con la ley.
Mientras no se establezca en la ley el matrimonio igualitario, cualquier situación de toda índole, no recibirá el apoyo de la Coparmex.
Cuando el matrimonio igualitario se plasme en Ley, todo mundo tendrá derecho a hacerlo, pero mientras esto no suceda no se podrá ir en contra, finalizó Oscar Moreno.