El costo de las casetas a Mazatlán es algo que sin duda le preocupa a los turistas y duranguenses, y no es para menos, pues el viaje redondo es de mil 806 pesos, según cifras de CAPUFE.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, CAPUFE por sus siglas, actualizó de manera reciente el costo de las casetas y Durango no fue la excepción, afectando de manera importante la unión que hace con el Puerto de Mazatlán.
Actualmente, el costo de las casetas se distribuye de la siguiente manera: 74 pesos en la primera caseta Durango – Otinapa, 111 pesos en la segunda caseta de Otinapa a Piloncillo, 350 pesos mexicanos en la caseta Piloncillo – Santa Lucia, siendo la más cara, 184 pesos en la caseta de Santa Lucia a Villa Unión, 138 pesos en la quinta caseta de Santa Lucia a La Concordia y la sexta caseta de La Concordia a Villa Unión tiene un costo de 46 pesos, siendo la más barata.
El total de estos costos es de 903 pesos tan solo para llegar de Durango a Mazatlán, lo que representa un gasto en viaje redondo de mil 806 pesos mexicanos, lo que es sin duda un golpe a la economía de los duranguenses y turistas.
Recuerde que si usted tiene contemplado hacer un viaje esta temporada vacacional a las tierras sinaloenses, debe tener cuidado y contar con el combustible necesario y manejar con precaución, ya que además hay afluencia vehicular.
Lo peor no son solo los costos de peaje, sino que además las criticas por las condiciones de esta autopista son constantes por las malas condiciones.
También puedes leer: Tigre rescatado en Mazatlán no puede regresar a su hábitat.
Por: Harimm García