Por: Manuel Díaz
El Secretario de Salud del Estado de Durango, Sergio González Romero, explicó que las malas condiciones de los caminos rurales que comunican con las comunidades del Mezquital, impiden abastecer de medicamentos, así como llevar el mastógrafo.
«El equipo de mastografía no puede enviarse a las comunidades rurales, debido a las malas condiciones de los caminos. Porque esto provocaría que el aparato se desajustara y por ende no otorgaría resultados confiables», señaló González Romero y dijo que se requiere del trabajo en equipo de diferentes instancias gubernamentales, para que se mejoren los caminos que llevan a las comunidades y de esta manera llevar este equipo, así como la entrega de los medicamentos.
Aclaró que ya se tuvo una reunión con el Alcalde del municipio de Súchil que es el área responsable de atender a los habitantes del Mezquital, para mejorar las condiciones de los caminos.
Al finalizar, dijo que todo el sur del estado de Durango, que comprende El Mezquital, Súchil y la zona indígena de Pueblo Nuevo, tienen el problema de malas condiciones en los caminos rurales.