Sabemos que hay muchas personas solas, con alguna discapacidad y adultos mayores que tienen alguna enfermedad y no pueden acudir a una unidad médica. Por ello, los diputados de la bancada panistas proponemos que haya médicos a domicilio que puedan atender a la población más vulnerable y que además de las consultas se les dote de los medicamentos necesarios para su tratamiento, expuso Alejandro Mojica Narváez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
El programa denominado ‘Médico Contigo’ atendería a enfermos postrados, en reposo total, en enfermedad terminal o con una discapacidad.
El diputado explicó que en cada recorrido que realizan se encuentran con casos de personas que no tienen la atención médica necesaria y por ello, proponen hacer modificaciones a la Ley de Salud para el Estado de Durango.
Esta reforma nos permitirá que ‘Medico Contigo’ sea una política pública que garantice el acceso a la salud, con atención a domicilio de médicos generales y especialistas que brinden consulta y tratamiento a quienes más lo necesitan.
Mojica Narváez, aclaró que se tendrá que integrar un censo muy puntual de las personas que necesitan estos servicios para evitar que haya quienes quieran aprovecharse de la situación.
En este sentido, el legislador hizo un llamado al Gobierno federal y a los municipales para que se sumen a esta política pública.
Finalmente, comentó que cada año se emitirán las bases de operación para llevar a cabo el programa ‘Médico Contigo’ y además, en el Presupuesto de Egresos del Estado de cada año, se establecerá una partida económica para su operación y, de ser posible la Secretaría de Finanzas y de Administración realizará las adecuaciones presupuestarias con el fin de que opere en el año 2023.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: No se cumplió la meta, ocupación hotelera fue baja