Local

Médicos están cansados y algunos contagiados de COVID-19: IMSS

23/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Médicos están cansados y algunos contagiados de COVID-19: IMSS

Local | 23/06/2020 - Hace 4 años
Médicos están cansados y algunos contagiados de COVID-19: IMSSMédicos están cansados y algunos contagiados de COVID: IMSS

Por: Brenda Maurer

Ante el incremento de casos de COVID-19 que se presentó en Durango y la falta de cooperación por parte de la población, con el alto porcentaje de movilidad, «es necesario decirles que los médicos están cansados y otros ya se contagiaron de Coronavirus, por lo que si el sistema de salud colapsa, no habrá personal suficiente en ninguna institución para atender la demanda de pacientes», expuso Julio Gutiérrez Méndez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.

El especialista reiteró el llamado a la población para que se quede en casa. “Les pedimos este gran favor, porque nuestro personal ya está cansado, se está retirando porque también se contagian y entonces llegará un punto en el que no habrá recurso humano suficiente en los hospitales”.

Abundó en que la contratación de nuevo personal es complejo, porque incluso los elementos del departamento de selección de trabajadores de nuevo ingreso tienen bastante carga laboral.

“Hemos mandado peticiones a nivel central, porque el IMSS está contratando personal en todo el país, pero la verdad es que no queremos quedarnos sin trabajadores porque se nos enfermen y se deban retirar” dijo.

El Delegado insistió en que la población debe ser consciente de la gran carga laboral que tiene el IMSS y ayudar a que el personal sanitario siga en condiciones de brindar los servicios “ayúdanos a darte la atención oportuna” concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram