Local

Médicos indefensos ante eliminación de objeción de conciencia

21/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Médicos indefensos ante eliminación de objeción de conciencia

Local | 21/09/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), dejó indefenso al gremio médico ante la eliminación del derecho de objeción de conciencia, se buscará el apoyo de los congresistas, manifestó Nora Covarrubias presidenta del Colegio Médico. 

objeción de conciencia

Se está en desacuerdo con la determinación de la SCJN, porque no se consideró el sentir de los profesionales de la salud al eliminar el derecho de objeción de conciencia, con el propósito de que los médicos realicen de manera obligatoria la petición del aborto. 

Con la decisión de la Suprema Corte se nulificó el derecho del médico para abogar conforme a los principios de salvaguardar la vida humana. 

Una decisión que complica el actuar diario de los médicos, se buscará el respaldo con otras instancias para que se recupere el derecho a la objeción de conciencia. 

Se tiene confianza en las leyes y en el estado de derecho de este país, por lo que se espera que el poder legislativo regresa el derecho de objeción de conciencia al personal de la salud. 

Porque no se puede dejar en indefensión a los médicos y tampoco al personal de salud, ante la nulidad de objeción de conciencia. 

Clínicas para abortar se requieren ante determinación de SCJN

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram