Médicos Internos decidirán permanencia en hospitales durante contingencia de Coronavirus

Local | 01/04/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Se sostienen pláticas con los directivos de la Facultad de Enfermería y la Facultad de Medicina, con respecto al trabajo que realizan los internos en los hospitales, durante la contingencia por el Coronavirus o COVID-19, informó el Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís.

En lo correspondiente a la Facultad de Medicina y Nutrición, la directiva manifestó que los internos prácticamente ya no son estudiantes de la UJED, porque ellos firman un contrato con una institución que les otorga un salario por el trabajo que desempeñan, por lo que se tienen que cumplir con las obligaciones adquiridas, explicó Solís.

Y se destaca que los internos de medicina tienen la opción de renunciar a las obligaciones contraídas en el contrato que firmaron con la institución de salud, pero en lo que refiere a los términos académicos de la UJED, sí se perdería este año el servicio social para quien decida suspender este trabajo entes de la Fase 3.

Las autoridades de salud se comprometieron con la directora de la Facultad de Enfermería para cumplir con las medidas preventivas con los internos, por lo que los estudiantes serían retirados de las áreas más sensibles por el contagio del COVID-19, complementó.

Cada uno de los directores de las facultades de Enfermería y de Medicina, se encuentran al pendiente de lo que sucede con los internos que laboran en los hospitales, pero si en la Fase 3 se decide retirar a los estudiantes por parte de las autoridades de salud, se revisará cómo se puede ayudar con el servicio social.

UJED mantiene comunicación con alumnos de intercambio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram