Por: Brenda Maurer
El aborto es un tema muy controvertido y aunque a nivel nacional se ha aprobado, no todos los estados se comportan de la misma forma. Esto por supuesto que se deberá discutir en el Congreso sobre todo en el aspecto de una violación y ver qué es lo que viene de la sociedad, pero también hay que ver que nadie puede a obligar a un médico a practicar un aborto, expuso el presidente de la Comisión de Salud, Esteban Villegas Villarreal.
Villegas Villarreal dejó claro que a título personal está en contra del aborto. “Es una realidad que en caso de un embarazo derivado de una violación sexual el aborto está permitido pero nadie puede obligar a los médicos a practicarlo». Hace dos años cuando la Ley le pidió a Durango que practicaran un aborto porque la mujer había ganado el juicio, no hubo un solo médico en el Hospital General que quisiera practicarlo y nadie puede obligar a nadie a practicar un aborto, mencionó que cada quien tiene su forma de pensar, probablemente pudieron hacerlo en otro lado.
Indicó que en lo concerniente al código penal deberán estar muy pendientes porque está muy estricto a nivel nacional. “Es como si se tuviera que hacer por fuerza y no pueden obligar a nadie. Si es legal y alguien lo quiere practicar, sin problema, pero el que no quiera por sus valores o por sus principios no está obligado”, concluyó.