DurangoLocal#Coronavirus#COVID19#Embarazadas

Médicos trabajan con temor al COVID-19, pero están comprometidos

09/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Sí hay temor entre los médicos ante el riesgo de contagio de COVID-19, de hecho este escenario en el país parece de película de terror, pero afortunadamente el personal que está en contacto con los casos confirmados o sospechosos en Durango sí está recibiendo el equipo necesario para protegerse, señaló el ginecólogo Luis Gabriel Torres Vázquez.

“En el caso de mujeres embarazadas no se ha tenido ninguna paciente sospechosa de Coronavirus, pero esto va avanzar y si pudiera llegar alguna, así que tenemos que estar listos para que no nos agarren desprevenidos”, dijo.

El especialista comentó que las mujeres embarazadas son un sector de alto riesgo y ahí puede afectarse tanto la madre como el bebé, por eso hay que tener cuidado.

Torrez Vázquez resaltó que si bien hay temor entre los médicos, ellos mismos están viendo que sí se les están entregando mascarillas adecuadas y equipos especiales para quienes están en contacto directo con los pacientes de COVID-19.

También hay que decir que en otras áreas de los hospitales en las que no hay presencia de estos pacientes las medidas de precaución pueden reducirse al uso de cubrebocas.

Finalmente, comentó que también es muy importante que se cuiden los filtros de acceso a los hospitales porque en las noches ocurre, tanto en el seguro como en el Hospital Materno, que como no hay personal suficiente se quita la vigilancia en las entradas.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *