Adolfo Chávez Torres, coordinador del área de Inspección y Capacitación en Protección Civil Municipal, manifiesta que su responsabilidad fue la de estar pendiente de todas las medidas de seguridad dentro del área en el abanico blanco, rojo, amarillo, velaría y espectáculos que se tuvieron por fuera como en la explanada de los grandes, todo transcurrió con normalidad.
No hubo ningún conflicto y en el abanico amarillo se revisaron 58 estructuras y se detectaron cinco mangueras plásticas las cuales no contaban con las medidas de seguridad y se retiraron inmediatamente.
En el abanico rojo se realiza una revisión de 148 estructuras de las cuales la mayoría son bisutería, ropa y juguetes, afirmó.
“En el abanico blanco se revisaron 58 estructuras de las cuales se detectan 12 mangueras plásticas las cuales no cumplían con las medidas de seguridad”, comentó.
En la velaría se llevó a cabo una revisión diaria en cada uno de los eventos revisando las estructuras aéreas, así como las rutas de evacuación y las salidas de emergencia de la velaría.
De igual manera, expresó que en la explanada de los grandes se revisó la instalación de vida de los escenarios y que estuvieran seguros para evitar accidentes. Así mismo se supervisó que al utilizar pólvora o fuegos artificiales lo hicieran con responsabilidad.
Por: Víctor Salas