Por: Brenda Maurer
La pandemia de COVID-19, no se ha terminado, aún y cuando estamos en semáforo verde, que es el más permisivo. Por ello, en el acuerdo administrativo que emitimos este martes, se establecen aforos al 75 por ciento en comercios y otros espacios; además que se tiene la intención de permitir eventos masivos, señaló el presidente municipal, Jorge Salum.
En este nuevo acuerdo, pasamos de un 50 por ciento que teníamos de aforo a permitir un 75 por ciento. “Sabemos que muchos negocios ya manejaban esos cupos; sin embargo, hemos tratado de permitir que eso ocurra, toda vez que los contagios han disminuido de manera sustantiva”.
Es muy importante que la población entienda que debe mantener los cuidados necesarios, ahora que todas las actividades están abiertas.
Al preguntarle si ya hay acuerdos con el gobierno del estado, para poder realizar eventos masivos; el jefe de la comuna, expuso: aún estamos en eso, aunque la intención es que si se realicen.
“A los organizadores de los eventos masivos les propondríamos algunas medidas sanitarias; pero la intención si es permitir la realización de estos eventos con aforos disminuidos”.
Añadió que, en este nuevo acuerdo administrativo, también se permiten las romerías y danzas religiosas “lo que queremos, es permitir todas las actividades económicas; pero para lograrlo se requiere que toda la población, mantenga los cuidados necesarios”.
Vacunación a jóvenes de 15 a 17
Jorge Salum, también se refirió al anuncio de la vacunación antiCOVID, para jóvenes de entre 15 y 17 años; por lo que destacó que, la vacunación ha sido uno de los factores más importantes que han permitido disminuir los contagios en Durango, y en todo el país.
“Creo que, el hecho de que ahora se incluya a este sector poblacional, el cual fue seriamente afectado con las mutaciones del virus; definitivamente es una buena noticia” finalizo.
Te sugerimos leer: No se le castigó a Durango con el PEF22: Morena