En el nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de los Seres Sintientes que aprobará el Cabildo le dará un giro importante a la protección de todos los animales, no solo mascotas, sino también animales de granja, pues contempla sanciones importantes y el retiro de los animales en caso de ser necesario al presentarse situaciones de maltrato, explicó la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
Será la dirección municipal de Medio Ambiente quién de manera directa emitirá sanciones económicas para los ciudadanos que le causen daño a los animales, desde omisión de cuidados hasta maltrato.
Este reglamento también contempla la regularización en la comercialización de los animales, lo que se le conoce como explotación animal, lo que es sin duda una forma de maltrato animal común y que malamente se ha normalizado.
Además, este reglamento contempla las obligaciones y responsabilidades de los dueños de animales, y a la par las sanciones a las que serán acreedores en caso de que sus mascotas causen daños.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Ejercicio del Presupuesto Participativo será Ley: Presentan iniciativa.