La rehabilitación de banquetas en la que se pretende invertir 4.5 millones de pesos, tan solo en la primera etapa, debe ser un trabajo en equipo con las empresas proveedoras de electricidad, internet, telefonía y cable, pues se han detectado hasta seis registros en una sola rampa y el objetivo es eliminar todos los obstáculos posibles de estas ceras, comentó Javier Chávez, director municipal de Obras Públicas.
“En el recorrido que hicimos detectamos hasta 6 registros en una rampa de personas con discapacidad que ese es nuestro principal problema, reubicarlos, hacerla con toda la normatividad y eso es lo que tenemos que cuadrar bien”, precisó.
Explicó que teléfonos e incluso luminarias obsoletas deberán ser retiradas de las banquetas para cumplir el principal objetivo que es mejorar los espacios para las personas con discapacidad y para los ciudadanos, donde sin duda se requerirá del apoyo de las empresas.
Además, señaló que cada árbol plantado en la banqueta será valorado para que sea conservado pero que esté bien señalado, de modo que se eviten accidentes y obviamente también levantamiento de banquetas por la raíz de los mismos.
Javier Chávez, comentó que el reto es grande, pero se coordinaran con las dependencias y empresas que sea necesario para invertir de manera correcta estos 4.5 millones de pesos designados en la primera etapa.
Por: Harimm García
Te recomendamos leer: Rehabilitarán 5 multideportivos en zona rural, invertirán 10 MDP.