Local

Mejoran indicadores de desocupación en Durango: STPSE

10/10/2019 - Hace 5 años en Durango

Mejoran indicadores de desocupación en Durango: STPSE

Local | 10/10/2019 - Hace 5 años
  • Se tuvo el mejor desempeño a nivel nacional durante el mes de agosto

Por: Antonio Gaytán

Durango tuvo el mejor desempeño a nivel nacional en ocupación laboral, según datos del pasado mes de agosto del Inegi, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSE), Israel Soto Peña, pasó del 4.4 por ciento de agosto del 2018 al 3.7 por ciento en el mismo periodo de este año, se trata de una breve mejoraría pero significativa ante un contexto económico nacional adverso.

“Resultado que sugiere que en el tercer trimestre, en materia de desocupación, se reportará un avance importante; tendencia que se prevé se mantendrá para el cierre del año”, opinó.

Para seguir logrando números positivos, destaca el funcionario estatal, se redoblarán esfuerzos para vincular a los buscadores de empleo con las empresas, una de estas actividades es la próxima Feria del Empleo de Temporada Navideña 2019 que se realizará este próximo 17 de octubre en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB).

A todas las personas que deseen asistir en esta feria es recomendable que lleven su currículum vitae o solicitud de empleo, ya que será el primer acercamiento con la empresa, si ésta se interesa en su perfil se pondrá en contacto y se generará la vinculación laboral exitosamente.

Actualmente, en la capital se cuenta con casi 119 mil trabajadores formales, con un sueldo promedio de 295 pesos diarios, la transformación es la actividad en donde el 65 por ciento de los trabajadores están ocupados, queremos que cada vez sean más los duranguenses que estén en la formalidad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Tenemos que evitar fraudes con la IA: AMLO

Nacional | México

Tenemos que evitar fraudes con la IA: AMLO

En la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram