Por: Noemy Contreras
Tras darse a conocer las detenciones de los exfuncionarios estatales por la presunta responsabilidad de los contagios de Meningitis en Durango, el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez, comentó que si alguien tiene alguna responsabilidad que responda por los actos.
También te puede interesar: PRI ofrece regularización de vehículos extranjeros
Asegura que como partidos políticos no deben de intervenir o encubrir a los responsables ya que deben de enfrentar la justicia. «Si hay una responsabilidad de carácter personal, que sean las personas que respondan por sus actos. Nosotros como partidos políticos no podemos intervenir, no podemos hacer una situación de alianza o de encubrimiento de este tipo de circunstancias», comentó.
También te puede interesar: Si Vivanco no tiene control con el alcohol, que se interne en una clínica: regidor de Morena
Afirmó que esta situación, no es una situación de partidos y que se debe de llevar a cabo las investigaciones necesarias; ya que hasta el momento alrededor de 35 personas han fallecido a causa de meningitis. No solo los familiares afectado piden justicia, sino también la ciudadanía en general.
Arturo Yáñez, aseguró que el PRI respetará las dirigencias judiciales y que no habrá impunidad en ningún tipo de rubro.