Local

Menos espacios y salarios para personas con discapacidad en la Fenadu, denuncian

14/07/2023 - Hace 10 meses en Durango

Menos espacios y salarios para personas con discapacidad en la Fenadu, denuncian

Local | 14/07/2023 - Hace 10 meses

Es muy preocupante que en la Feria Nacional Durango 2023, se eliminen espacios laborales para personas con discapacidad y, además, a quienes se les contrató les bajaron el salario en más de mil pesos, señaló José Guadalupe Garza Rodríguez, presidente de la Asociación de Limitados Físicos de Durango (Alfidac).

“Aunque en la feria a las personas con discapacidad nos hicieron un espacio para trabajar en la feria, lamentablemente, vamos en retroceso con la inclusión”, apuntó.

Destacó que anteriormente había 17 lugares para que trabajaran personas con discapacidad y ahora son 10. «Sin embargo, además de recortar espacios, bajaron los salarios de tres mil 600 pesos a dos mil 500. También quitaron el apoyo del vale para comida y no hay horarios de salida, solo de entrada», refirió de la Garza Rodríguez.

«Realmente sentimos que se nos está rezagando en este tema. De igual forma, vemos que incurren en discriminación porque se dio el caso de una compañera a la que, a pesar de que ya había trabajado ahí, ahora la rechazaron argumentando que tiene poca movilidad».

“Vemos que el director de la feria, Lauro Arce, nos está quedando a deber con la postura que han asumido. Hay retroceso y falta de sensibilidad”, concluyó.

Por: Brenda Maurer

Te pude interesar: Pide Alcalde responsabilidad para tener saldo blanco en la Feria

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram