Local

Menos Razers y cuatrimotos en Durango. Operativos impulsan regularización y uso de casco

23/06/2026 - Hace 1 hora en Durango

Menos Razers y cuatrimotos en Durango. Operativos impulsan regularización y uso de casco

Local | 23/06/2026 - Hace 1 hora
Menos Razers y cuatrimotos en Durango. Operativos impulsan regularización y uso de casco

La circulación de razers en Durango ha registrado una disminución durante los últimos meses, situación que autoridades atribuyen a los operativos de vigilancia y regulación implementados en distintos puntos de la ciudad.

El subdirector de Vialidad, Luis Enrique Muñoz, recordó que los razers no pueden transitar por el primer cuadro de la ciudad, aunque sí pueden desplazarse de un punto a otro, como hacia talleres mecánicos, siempre que se trate de traslados específicos y justificados.

Operativos reducen presencia de razers

De acuerdo con la autoridad vial, se ha observado una reducción no solamente en la presencia de razers, sino también de otros vehículos que anteriormente circulaban sin cumplir con la normatividad vigente.

Los operativos implementados por corporaciones de seguridad y las acciones de vigilancia han fortalecido el cumplimiento de las disposiciones municipales. Además, la presencia de operativos en diferentes sectores de la ciudad ha contribuido a que más propietarios de razers opten por regularizar sus unidades.

Actualmente, los razers que circulan por Durango muestran mayores niveles de cumplimiento en materia de identificación vehicular, principalmente mediante el uso de placas.

Motocicletas avanzan en regularización

Las autoridades destacaron que los operativos dirigidos a motocicletas también han generado resultados positivos. Según datos de Vialidad, la adquisición de licencias para motociclistas aumentó en un 200 por ciento desde la implementación de estas acciones.

Asimismo, el plaqueo de motocicletas ha crecido de manera considerable, al igual que el uso de casco entre los conductores. Este equipo de protección representa un factor clave para reducir lesiones graves y salvar vidas en caso de accidente.

Otro de los cambios observados es que razers y cuatrimotos, que anteriormente circulaban en muchos casos sin placas, ahora presentan mayores niveles de regularización. Las autoridades consideran que estas medidas fortalecen la seguridad vial y permiten una mejor identificación de las unidades que transitan por las calles de Durango.

Los operativos continuarán como parte de las estrategias para fomentar una movilidad más segura, ordenada y responsable para todos los usuarios de la vía pública.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram