Local

Menstruación digna en escuelas públicas: Morena

30/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Menstruación digna en escuelas públicas: Morena

Local | 30/11/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

«Garantizaremos que en todas las escuelas de nivel básico y media superior tenga los productos de higiene íntima, para su uso»; expresó Diana Torres, diputada local de Morena.

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Diana Torres; aseguró que mediante esta iniciativa de menstruación digna en escuelas públicas, garantizarán que en todas las escuelas de educación básica y media superior, cuenten con todos los artículos de higiene íntima como; toallas sanitarias, tampones, copas menstruales, y de alguna manera el Gobierno del Estado garantice de manera permanente estos insumos.

Enfatizó la propuesta de una modificación del artículo 76, de la Ley de Educación; para que una mínima parte del presupuesto se destine a la compra de estos insumos y se garantice de forma gratuita en todo el Estado.

El Programa Higiene Menstrual, del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), arrojó resultados de que en México el 43 por ciento de las niñas y adolescentes prefieren quedarse en casa que ir a la escuela durante su periodo menstrual, el 30 por ciento utiliza papel higiénico en lugar de toallas sanitarias, el 66por ciento piensa que los baños en sus escuelas están sucios y el 73 por ciento se lava las manos sin jabón.

Es importante tomar en cuenta la propuesta por parte del grupo parlamentario de Morena, así más niñas serán beneficiadas, al brindarles los insumos necesarios para llevar una menstruación digna.

 

 

También te puede interesar: Este estado es el primero en aprobar una Ley de Menstruación Digna

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Local | Durango Estado

Comunidades de Nuevo Ideal respaldaron a Sandra Amaya

Nuevo Ideal, Dgo.- Habitantes de diferentes comunidades, de este municipio manifestaron su respaldo a […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram