El Presupuesto Participativo fue un éxito, se incrementó más del 52 por ciento a comparación del año pasado, 30 mil duranguenses salieron a emitir su voto porque juntos se pretende construir el futuro de Durango, así lo dijo Toño Ochoa, alcalde capitalino.
“El escuchar a los ciudadanos ha sido una herramienta fundamental del gobierno municipal y nos llena de júbilo que de un año a otro se haya incrementado de una manera tan importante la participación de la ciudadanía”, dijo el edil.
“La realidad es que en todo momento se debe escuchar a la gente, porque son ellos quienes saben y conocen sus necesidades más básicas. Fueron seis proyectos de cada distrito los ganadores, pero principalmente domos en escuelas, espacios recreativos y pavimentación, estas son de las tres principales”, comentó.
Se manifestó muy contento porque este gobierno es por y para la gente, el objetivo principal es la dignidad humana y hacer equipo con los Duranguenses; “Trabajando en equipo somos más fuerte sociedad y gobierno, afirmó Ochoa”.
De igual manera, expresó que para este 2024 esperan la realización de varias obras como el Hospital del Niño y el Parque Lineal, estas son prioridades.
Por: Víctor Salas