Andrés Manuel López Obrador mantiene un nivel de aceptación superior al 50 por ciento (50.9), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), colocándose por encima de gobernadores y alcaldes. Estas cifras indican que la gente está contenta y avala lo que hace el presidente, a pesar de que hay quienes lo critican sin razón, comentó el morenista Gustavo Pedro Cortés. En contraparte, la diputada panista Verónica Pérez Herrera, consideró que todo es cuestión de percepción “y eso es algo que le ha salido bien al presidente”.
Gustavo Pedro Cortés señaló que la gente ve bien los programas y las acciones de Gobierno que se están realizando. «La tarea no ha sido fácil, sobre todo porque hay mucha crítica sin razón o con visiones del pasado, que todo lo califican mal». Agregó que el debate, es algo natural y positivo, porque al final en algunos casos se externan posiciones sanas, mientras que otros se rigen por interés, sobre todo, de cara a la sucesión presidencial.
«En materia de seguridad, coincido en que hay pendientes que no se han podido resolver y él mismo presidente ha aceptado que falta, pero este es un tema muy complejo en el que la federación no puede sola, se necesita que los gobiernos estatales y municipales le entren al tema y combatan también a los grupos criminales», puntualizó el morenista.
“Este es un cáncer que ya venía enraizado y ahora hay que ir a contra corriente” enfatizó.
Aceptación solo es de apariencias
La aceptación de los mexicanos al presidente Andrés Manuel, es un tema de percepción “y si algo le sale bien a López Obrador, es el tema de la percepción y el tema mediático. Sin embargo, hay estados como Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y Nayarit, además de la Ciudad de México y el Estado de México, donde no hay seguridad y donde las mujeres somos las más afectadas», expuso la legisladora panista Verónica Pérez.
Destacó que las mujeres son las más afectadas en este Gobierno federal en temas de seguridad. «Una cosa es la percepción y otra, es que realmente vemos que los abrazos, no balazos, es una estrategia fallida y seguiremos alzando la voz», argumentó Verónica Pérez.
«Hoy lo más importante es que los mexicanos se sientan seguros y puedan caminar, con seguridad. Al hacer un comparativo entre hombres y mujeres que salen a caminar, vamos a ver que las mujeres seguimos estando en una situación de mayor riesgo en el país».
Finalmente, reiteró que la aceptación del presidente, basada en la percepción, no necesariamente significa que haya buenos resultados.
Te puede interesar: SHCP niega deuda por compra de plantas Iberdrola