Mexicanos debemos exigir resultados al Presidente y no andar distraídos
26/01/2020 - Hace 5 años en DurangoMexicanos debemos exigir resultados al Presidente y no andar distraídos
Por: Brenda Maurer
Los mexicanos andamos distraídos con cosas intrascendentes y no nos dimos cuenta de que en diciembre del año pasado perdimos 400 mil empleos formales, es el peor mes en la historia de pérdida de empleos y además tenemos el problema de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no funciona, pero andamos entretenidos con los memes del avión presidencial, señaló el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, al tiempo que resaltó que los mexicanos debemos exigir resultados al Presidente.
El perredista, abundó en que por si fuera poco 2019 también fue el año más violento en la historia de México y como sociedad no hemos sido capaces de reaccionar, es importante que dejemos de lado las distracciones y exijamos lo que nos prometieron en la campaña. Ellos dijeron que la violencia se iba a acabar cuando entrarán en funciones, así que creo que es tiempo de recapacitar. Si tenemos que apoyar al Gobierno federal porque si le va bien nos va bien a todos; pero también deben tener la sensibilidad de escuchar y aceptar que la estrategia de seguridad no está funcionando.
El legislador también expuso que actualmente México tiene una situación laboral terrible, es tiempo de modificar el actuar porque también el país dejó de estar entre los 10 naciones más atractivas para los inversionistas extranjeros debido a la situación política que hay.
Agregó que los mexicanos le dieron un cheque en blanco al Presidente en el pasado proceso electoral y ahora andamos entretenidos en ver cuantos boletos de la rifa del avión hay. Creo que son ocurrencias que no corresponden a un presidente, señaló.
Finalmente dijo que los mexicanos deben ser más exigentes con sus gobiernos, una administración no debe iniciar con aprendizajes. Quien llega al Gobierno debe estar preparado para, desde el primer momento empezar a gobernar y dar resultados.