Por: Brenda Maurer
«Esperamos que para el jueves quede aprobada la Reforma Electoral y a partir de ahí podrán venir controversias constitucionales y otras cuestiones jurídicas. Los mexicanos deben confiar en el Plan B porque su voto está garantizado; a lo que le tienen miedo los prianistas es que no van a ganar la elección», comentó el vocero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
«Sabemos que a algunos actores políticos les pasó de noche la reforma electoral. Sin embargo, este miércoles inició el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República y se discutirán los artículos en los que no hubo paridad con la cámara de diputados, como es el caso de la transferencia de votos, pero prácticamente todo el Plan B, está de pie», aseguró.
Agregó que Lorenzo Córdova es alfil del PRIAN y que no duda que incluso pueda ser su candidato a la presidencia de la República. “Que hagan lo que quieran y que usen los recursos que tenga la Ley, porque al final nada de lo que hagan va a prosperar porque la Reforma Electoral está bien hecha y ya está en funciones, como es el caso de la Ley General de Comunicación Social”.
Finalmente, comentó que lo único que se pone en riesgo con el Plan B, es que el PRIAN no gane la elección “el gran miedo que tienen Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, así como los dirigentes del PRI y PAN, es que no van a poder hacer fraude electoral”.
Te puede interesar: AMLO alista la venta de Banamex