Por: Silvia Ornelas
La diputada federal del PAN, Gina Campuzano, informó que lamenta que teniendo tantos miles de millones de pesos de la Federación para dar seguridad a los mexicanos, lo único que están haciendo es incendiar al país y no se ven acciones del Gobierno Federal en lo que les compete.
Ante los incidentes de inseguridad que se han presentado en estos días en Zacatecas, se le cuestionó a la diputada federal, si se teme que estos actos violentos pudieran afectar los límites de Durango y esta entidad, a lo que respondió que; «Durango se ha mantenido protegido y ha cumplido en estrategias con tranquilidad muy valiosa».
La legisladora, lamentó los hechos y consideró imposible que con tanto recurso que existe para atacar esta inseguridad, se esté viendo «incendiado» el país por los actos de extrema violencia.
Recalcó que como ya se sabe, el poder cruzar hacia esta entidad es muy difícil, y se tiene que hacer en horarios específicos. Evidentemente se han registrado casos donde los zacatecanos se mudan a la ciudad de Durango por la inseguridad.
«Esperemos que nuestro gobernador electo, mantenga esta seguridad y tranquilidad para los duranguenses, así como los presidentes municipales ir de la mano, en conjunto», precisó.
Lamentó los hechos actuales y la mancha de violencia que se está viviendo en el país. «No vemos acciones por parte del Gobierno Federal para atacar lo que está sucediendo, tiene que responder, para detener todo.