13/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Actualmente nos encontramos con un decreto de parte del Gobierno federal en el sentido de que las fuerzas militares pueden auxiliar a la Guardia Nacional, “lo que no queremos es que se militarice el país, pero sí debemos ver cómo ayudar para que la Guardia Nacional haga un trabajo óptimo a favor de la seguridad de los mexicanos” indicó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Maturino Manzanera.

Comentó que lo que menos se desea es que el país esté militarizado “lo que sí queremos es que la seguridad llegue de la mejor manera a todos y cada uno de los ciudadanos”.

Abundó en que lo que se espera es que el Presidente realmente pueda atender los temas en materia de seguridad sin necesidad de que el ejército ande en las calles.

Maturino Manzanera, resaltó que la disposición de que el Ejército haga tareas de seguridad va en contrasentido de lo que el Presidente de la República decía desde antes de llegar al Gobierno federal.

“Lo que queremos y creemos es que en materia de seguridad se vaya dejando muy claro cuáles son las funciones de cada uno y la Guardia Nacional se creó para que realmente garantizará la seguridad de los mexicanos pero eso no ha pasado y por eso se emite el decreto para que los militares auxilien a la Guardia”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3693 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *