Local

“México va a la debacle económica”

02/05/2020 - Hace 4 años en Durango

“México va a la debacle económica”

Local | 02/05/2020 - Hace 4 años
“México va a la debacle económica”“México va a la debacle económica”

Por: Brenda Maurer

El Gobierno federal tiene la responsabilidad de salvar al país y a sus trabajadores, pero no se le ha visto voluntad, “realmente no hay apoyos para los trabajadores y tampoco los hay para las empresas. Así como vemos las cosas, México va a una debacle económica, señaló Pedro Martínez Coronilla, dirigente de Movimiento Antorcha Campesina.

Abundó en que no es cierto que cuando acabe la pandemia todo volverá a la normalidad, a como estaba antes. Las señales en materia económica en México, dicen que habrá recesión en el mundo y por supuesto en México, porque aquí no se ha hecho todo lo necesario en materia económica.

“Probablemente en materia de salud sí se actuó; tarde pero se actuó. Pero también hemos denunciado que en este sector están pasando cosas con las que no se puede estar de acuerdo ya que a los trabajadores de salud se les está arriesgando y algunos incluso han muerto al contagiarse de COVID-19 por trabajar sin el equipo adecuado de protección”, apuntó.

Martínez Coronilla dijo que el personal de salud debe tener protección y las herramientas necesarias para trabajar porque en el país ya son cerca de dos mil trabajadores del sector salud que han sido infectados en sus centros de trabajo.

Finalmente, dijo que no se sabe qué está ocurriendo porque presumen que ya llegó equipo de protección pero los médicos no lo tienen “ya era para que todo el personal del país y todos los hospitales tuvieran lo necesario para atender a los enfermos”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "“México va a la debacle económica”"
juan garcia dice:
Me caen mal los que solo gritan sin hacer nada con el ejemplo, principalmente las Organizaciones sociales corruptas!
02/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram