La crítica que hice en un Twitter de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, fue por el tema de la compra de las 13 plantas de Iberdrola y sostengo esa crítica. Aseguró que ya ofreció una disculpa pública por el adjetivo que usó “pendeja”. “Dicho sea de paso esta palabra nos ofende mucho, pero de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, ya no es un insulto” expuso el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda.
Explicó que la disculpa pública la hizo a través de un programa en el que participa, sin embargo, no ha dirigido un Twitter específico a Claudia Sheinbaum, y no lo hará. Al mismo tiempo dejó claro que no estaba alcoholizado cuando escribió su comentario.
Luego de que Morena, advirtió que podría proceder legalmente y acusar al legislador de violencia política en razón de género; Benítez, dijo: Si llega a haber alguna cuestión que tenga que ver con alguna autoridad, estaré atentó.
“No critiqué a la servidora pública por ser mujer. Y hable del tema de Iberdrola. Fue un exabrupto; estamos en campaña y ella es aspirante a una campaña presidencial y todos los días nos criticamos. En el calor de las redes sociales se dio este debate”.
Finalmente, dijo que estaba muy consciente de los que escribió y que sí luego lo quitó, fue porque después de algunas llamadas que recibió si valoro que fue un exceso de su parte.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Maleno Moreno participó en la creación del diseño del vestuario que ganó el primero lugar en la Perla del Guadiana