La regidora por Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez, destacó el amor que su hermana Mónica le tiene a nuestro país, descartando así que exista traición de su parte con respecto al conflicto que actualmente existe entre ambas naciones.
Expuso que su consanguínea ama a México, pero también siente amor por Ecuador, ya que tiene nacionalidad ecuatoriana y actualmente funge como ministra.
“Mi hermana Mónica Palencia, Ministra de Ecuador, no tuvo nada que ver en esa toma de decisiones de atacar a la embajada mexicana, Ecuador desde el mes de enero estuvo en estado de excepción y el presidente toma las riendas del país en ese caso”.
“Mi hermana tiene su nacionalidad mexicana, ama a nuestro país, pero también es ecuatoriana y lógicamente ella no ha traicionado, en ningún momento dio esa orden de ataque”.
Durante la mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer cómo estaban los hechos y todo se aclara.
En horas recientes, Mónica Palencia rechazó las voces que la tildan de «traidora a la patria» por la decisión del gobierno de Daniel Noboa de allanar la embajada de México.
Recordemos que México rompió sus relaciones diplomáticas con Ecuador el viernes 5 de abril, luego de que la policía ecuatoriana irrumpió en la embajada mexicana en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo de México y se encontraba a la espera de un salvoconducto para dejar el país.
Por: Víctor Salas