La síndico municipal, Alicia (Ali) Gamboa, expresó que el observar los mensajes tan burdos y el nivel tan bajo del Presidente Municipal de Mapimí, Fernando Reverte Granados, es algo denigrante; ofreció su respaldo y reconocimiento para la síndico de Mapimí, María Teresa Valdez, “sin importar colores ni partidos, aquí lo que se requiere es apoyarse como mujeres y sobre todo pedir respeto”.
“Las autoridades siempre son el ejemplo ante la sociedad y si se vive en una sociedad donde cada vez incrementa la violencia contra la mujer no se debe permitir, en el Municipio de Mapimí fue algo que no se debió presentar; lamentable que un Presidente Municipal se exprese así de una mujer a través de mensajes, el que esté girando instrucciones para bajarle su sueldo, es violencia política”, aseguró.
“Repruebo totalmente este tipo de acciones y aplaudo que el Congreso del Estado y el Instituto Estatal Electoral hayan actuado adecuadamente”, informó. Cabe recordar que la síndico fue objeto de amenazas y de insultos que afectaron su desempeño en el cargo.
Por: Víctor Salas