La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) está mintiendo porque el sistema Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en cada una de sus modalidades sí cuenta con clave educativa, aseveró la profesora María del Socorro Páez Guereca y añadió que se sostuvo una reunión con Rubén Calderón en la que no se tuvo ningún avance.
“No se vale contar mentiras y decir lo que no es a la sociedad”, como sucedió con la SEED que dirige Rubén Calderón Luján, porque se tiene una lucha genuina por los derechos laborales de los profesores del CADI.
El Sistema CADI cuenta con clave de educación preescolar, que fue otorgada por la Secretaría de Educación del Estado, así como la nomenclatura oficial para primaria y secundaria. Y son instancias totalmente públicas.
El recurso monetario no se está solicitando para que sea depositado en la cuenta bancaria de una persona o de una agrupación, porque se exige que sean las autoridades gubernamentales quienes realicen el pago en cada una de las cuentas de los docentes y trabajadores, como siempre ha sucedido.
Por último, en la junta que se sostuvo el pasado martes, el Secretario de Educación solicitó que el sistema CADI realizará un simulacro de regularización.