Cuando el paciente está grave, pero le late el corazón, todo puede pasar, expresó el gobernador Esteban Villegas, al preguntarle no solo sobre las posibilidades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de conservar su registro, también de ganar en las elecciones 2025 que se celebrarán en Durango.
Referente a la incorporación de Elvira Silerio, hija del exgobernador priista y exlíder nacional de la CNC, Maximiliano Silerio Esparza, a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y las opiniones de algunas personas que el PRI está muriendo.
Esteban Villegas respondió que el PRI en Durango tiene gobernador y recordó que, en las elecciones del pasado 2 de junio de 2024 hubo un “tsunami” a favor de Morena, pero en Durango no pasó, Durango aguantó esa ola electoral; por lo tanto, considera que queda mucho por verse todavía.
“No me voy a enfrascar en el tema de los partidos, porque yo soy el gobernador de todos, incluso de los de Morena, del PRI y del PAN; yo voy a dejar que los partidos hagan la parte que les toca cada uno de ellos, si hacen alianzas y no hacen alianzas, pues es un tema”, agregó.
Por último, Esteban Villegas dijo que la construcción de las alianzas entre partidos dependerá no solo de acuerdos locales, porque las firmas de coalición, para la definición de candidaturas a alcaldes, síndicos y regidores, está en los partidos a nivel nacional.
- Te puede interesar: Guillermo Adame está en su derecho de competir por la candidatura: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán