Tras la situación del éxodo de migrantes que recorren nuestro país con la intención de llegar hasta Estados Unidos y a sabiendas de que miles de ellos se han quedado varados en Zacatecas y otros miles han llegado al Estado de Chihuahua, el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, manifestó que están ordenando la casa y estos fenómenos de migración son fuertes.
Aseguró que ninguna sociedad y ninguna ciudad está preparada para atender algo así, y más si es masiva, sin embargo, en caso de llegar a presentarse en esta capital una condición de esta índole, sabremos como trabajar en ello y brindarles el arropo que necesitan, afirmó Toño Ochoa.
Sin embargo, es importante decir que hacemos nuestro compromiso de primero brindar seguridad a las y los duranguenses y en el tema de los Derechos Humanos, asegurar a nuestros hermanos migrantes porque son desplazados por cuestiones económicas o por violencia de otros países.
Vivimos la migración interna de poblaciones rurales de la ciudad de Durango y tenemos que cuidar porque estamos teniendo una visión muy clara de que Durango se está volviendo un centro de población muy importante.
Nuestro estado está en la mira del mundo y tenemos que estar preparados para atender las problemáticas que se generen con ello.
Por: Víctor Salas