Local

Mil plantíos de marihuana y amapola ha desaparecido el Ejército Mexicano en Durango en lo que va de este 2024

19/02/2024 - Hace 2 meses en Durango

Mil plantíos de marihuana y amapola ha desaparecido el Ejército Mexicano en Durango en lo que va de este 2024

Local | 19/02/2024 - Hace 2 meses
Mil plantíos de marihuana y amapola ha desaparecido el Ejército Mexicano en Durango en lo que va de este 2024Mil plantíos de marihuana y amapola ha desaparecido el Ejército Mexicano en Durango en lo que va deeste 2024

El general de la Décima Zona Militar, Manuel Alejandro Velasco Villanueva, reveló que en lo que va del año, en la sierra de Durango ya se han localizado mil plantíos de droga como la marihuana y la amapola. Señaló además que los municipios de Santiago Papasquiaro y Otáez son lo que mayor incidencia han registrado en este tema.

“En lo que va de enero y febrero hemos detectado cerca de mil plantíos, mismos que han sido ya destruidos en operativos realizados por elementos de esta institución. En el estado, las zonas en las que más se encuentran este tipo de campos de siembra son aquellos colindantes con el estado vecino de Sinaloa”, señaló.

En cuanto a la detección de otros estupefacientes, el general destacó que no han tenido reportes de que estén circulando en el estado, por lo cual tampoco se han dado decomisos ni detecciones, por lo que la ciudadanía puede mantenerse tranquila de que Durango se mantiene como uno de los estados más tranquilos en el país en temas relacionados con la seguridad.

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram