Cada año, el 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, Patrona de México y de América, es una de las advocaciones más populares de la Virgen María, por lo que es venerada en todo el mundo.
La veneración a la Virgen de Guadalupe se originó a partir de sus apariciones en 1531, que se dieron en el mismo lugar en el que hoy se encuentra su santuario.
Valeria Amparan, campeona mundial y fiel creyente de la Virgen de Guadalupe, comentó que con mucho orgullo cargó el estandarte de la Madre de los Mexicanos con mucho orgullo junto con otra seleccionada de volibol Michel Lizárraga, dijo que está muy agradecida porque la Guadalupana le ha concedido muchos milagros.
La señora Amparo Cital expresó que le ha pedido muchos milagros a la Virgen de Guadalupe, principalmente de salud y afortunadamente se los ha concedido. Asimismo, Alejandra Garcia comentó que agradece infinitamente a la Virgen por toda la protección que les ha dado, todos los días les reza y pide por sus seres queridos.
Dentro de la tradición mexicana está que los niños y niñas que nacen en este día se le pone por nombre Guadalupe, en honor a la Virgen.
Por: Víctor Salas