Militantes del PRI celebran huida de Benítez: Toño Morales
08/05/2025 - Hace 6 horas en DurangoMilitantes del PRI celebran huida de Benítez: Toño Morales

El regidor del PRI y dirigente de la CNC en Durango habló tras la renuncia de Luis Enrique Benítez al PRI, afirmando que hay militantes del partido celebran su salida. Según expresó, “el tiempo nos vuelve a dar la razón”, pues desde hace años sostiene que hay personajes que ya no comparten los ideales del PRI.
En declaraciones recientes, el regidor señaló que Benítez no debería haber militado en el partido desde hace tiempo. “Competí contra él cuando buscaba la dirigencia del PRI municipal, mientras él era dirigente estatal. Hace mucho que no coincidimos en ideas”, comentó.
Agregó que actualmente los partidos viven un proceso de *depuración* y comparó la situación con «el camión de la basura que está por pasar por Durango», insinuando la posible salida de ciertas figuras de los partidos. El Regidor y dirigente de la CNC asegura que el PRI sigue fuerte en Durango
El PRI sigue fuerte en Durango
Con miras a las elecciones de 2025, el dirigente de la CNC aseguró que el PRI sigue con presencia en los barrios, ejidos y colonias del estado. “El partido sigue firme, y no vamos a distraernos con guerras sucias ni asuntos personales”, dijo.
También mencionó que lleva más de 20 años militando en el PRI y reafirmó su compromiso con los valores y la identidad del partido. “No todos amamos esta camiseta, pero yo sigo creyendo en la institución”, concluyó.
«Hoy competimos en 39 municipios y vamos muy bien. Los invito a disfrutar la democracia este primero de junio», expresó en referencia a los próximos comicios.