Militares cercan la ciudad de Durango, acompañados de la Guardia Nacional

Local | 22/04/2022 - Hace 2 años

Por: Antonio Gaytán

Militares cercan la ciudad de Durango, colocan puntos de revisión y recorren sus calles como parte de operativos regionales que se realizan en varias entidades del país.

El despliegue de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) se realiza en coordinación con la Guardia Nacional y policías (estatales y municipales).

Se trata del operativo Fuerza de Tarea a Nivel Regional en los siguientes estados: Morelos, Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato.

El capitán José Alfredo Villa Aburto, del 85 Batallón de Infantería, informó que se instalaron tres puestos militares de seguridad y de revisión al ingreso de la capital duranguense.

Uno en la carretera salida a Zacatecas, otro en la carretera salida al Mezquital y el tercero en carretera salida a Parral.

El operativo cuenta con 200 militares, cien elementos de la Guardia Nacional, policías investigadores, policías estatales y policías municipales.

De esta manera, se previene y se combaten delitos, incluso, en estos operativos se contará con inspectores municipales y personal del juzgado cívico, quienes se harán cargo en caso de detectarse alguna falta administrativa.

Militares cercan la ciudad de Durango como parte del operativo de revisión aleatoria de vehículos para detectar armas de fuego principalmente, así como el trasiego de sustancias ilícitas, además de prevenir otro tipo de delitos como robo de vehículos, robo a transeúntes y robo a casa habitación.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram