DurangoLocal

Millones de peces se depositarán en las presas, para promover pesca deportiva

16/06/2022 - Hace 6 meses
  • Compartir:

 Millones de peces se depositarán en las presas, para promover pesca deportiva

Por: Brenda Maurer

Confiamos en que con las bases que vamos a dejar en materia de siembra de peces para el embalse de la presa Guadalupe Victoria, y si la próxima administración les da seguimiento, Durango se convierta en algunos años en un lugar atractivo para la pesca deportiva, señaló el presidente Jorge Salum del Palacio.

En el marco de la constitución del Consejo de Administración de los Recursos Pesqueros y Acuícolas, del embalse presa general Guadalupe Victoria, el alcalde dijo que grupos de pescadores le plantearon lo importante que era que los embalses de las presas pudieran servir como mecanismos y espacios para la conservación ambiental, pero también para el desarrollo de un deporte sustentable, como es la pesca deportiva.

Añadió que, derivado de la depredación que existe en los cuerpos de agua, las presas no eran atractivas para este tipo de pesca. Ahora, hemos avanzado con las primeras etapas, que son la cría y la plantación de pequeños alevines en espacios como el Ojo de Agua del Obispo; para posteriormente, depositarlos en las presas.

“Sabemos que, es un proyecto que tardara unos años en consolidarse, pero dimos los primeros pasos para que Durango pueda ser atractivo en materia de pesca deportiva”. Además, esta actividad genera una derrama económica muy valiosa.

Jorge Salum, subrayó que la capital duranguense tiene tres presas con el potencial necesario para este tipo de actividades.

Finalmente dijo que son miles o incluso millones de peces los que se siembran, porque se considera la depredación natural; de igual forma, se cuidan mucho los procesos para que los pescadores comerciales nos den la posibilidad de generar ejemplares de mayor tamaño que sean aptos para la pesca deportiva.

Te puede interesar: ¿Sabes quienes son los próximos regidores de la capital?

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com