Local

Mina de Gómez Palacio permanece clausurada: STyPS

30/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Mina de Gómez Palacio permanece clausurada: STyPS

Local | 30/06/2021 - Hace 3 años
  • Se registraron dos explosiones consecutivas.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, indicó que la mina Autlán ubicada en Gómez Palacio, permanece clausurada; esto luego de que se registrarán dos explosiones consecutivas.

En días atrás, se dio a conocer sobre una explosión suscitada en una mina de Gómez Palacio; la cual de acuerdo con las autoridades no había causado más que solo daños materiales.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), dio a conocer que, posterior a esta explosión, se suscitó una segunda; por lo que las autoridades dieron la instrucción de clausurarla y no abrirla hasta que la empresa cumpla con todos y cada uno de los lineamientos y normas que marcan las instancias encargadas.

Recalcó que, es importante garantizar la seguridad de las personas que laboran en la empresa y los vecinos del lugar en donde se ubica la minera Autlán; “de acuerdo al peritaje, se mezcló agua fría con algunos residuos que estaban muy calientes; se generó un choque de temperaturas y surgió la explosión”, explicó.

Por último, añadió que, afortunadamente de estas explosiones, no se reportaron heridos, pero existe una gran preocupación por parte de los trabajadores y los pobladores; “claro que existe temor y miedo; pero por esta razón, nosotros estamos dando indicaciones para evitar mayores riesgos”, recalcó.

 

Te podría interesar:

Sinaloa se compromete a redoblar esfuerzos con Durango; SGG

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram