Local

Mínimos comerciantes que desconocen protocolos de Protección Civil

08/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Mínimos comerciantes que desconocen protocolos de Protección Civil

Local | 08/09/2023 - Hace 8 meses

El director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, aseguró que son mínimos los comercios que no cumplen con los protocolos de protección civil en sus locales, mismos que son visitados para exhortarlos a cumplir, el objetivo es evitar incidentes que los pongan en riesgos ellos y a los usuarios.

«En el área de inspección de la dirección tenemos revisiones a comercios de diferente tipo, una, algunos programas que traemos empatan con ellos como el caso de “Alto al Fuego”, es una revisión que en número son 400 aproximadamente por semana, revisiones a comercios, a todos los lugares públicos donde tengan instalación de gas, esto nos ha permitido la reducción de los incidentes con gas, es un programa muy efectivo», explicó el comandante.

El comandante recordó que de manera anual se hacen hasta 12 mil revisiones en diversos locales y comercios, lo que duplica la cifra en comparativa con años anteriores, todo con el propósito de evitar siniestros que pongan en riesgo a los ciudadanos.

Aseguró que los comercios que no cumplen con los protocolos son obligados a suspender actividades, pues no se debe jugar con la integridad de las personas.

 

Te sugerimos leer: Más de 300 comercios instalarán el protocolo Vivas, buscan cuidar a la mujer.

Por: Harimm García

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram