Local

Ministerio Público actúa a favor de la agresora de enfermera

17/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Ministerio Público actúa a favor de la agresora de enfermera

Local | 17/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Parece que el Ministerio Público no entendió la instrucción del Gobernador y de la Fiscal para realizar la investigación sobre el caso de una enfermera que fue amenazada de muerte, porque la están revictimizando “nosotros sentimos que están actuando a favor de la agresora”, expuso el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada Arreola.

“Estuvimos el jueves en la Fiscalía en la Unidad de Delitos de Alto Impacto que es donde se está integrando la carpeta de investigación, pero parece que la sugerencia del Gobernador y de la Fiscal no se entendió porque al solicitar una ampliación de la denuncia de la víctima, la titular de la unidad de delitos de alto impacto la revictimizó” expuso.

Abundó en que ahí pudieron darse cuenta de que hay una situación “media rara” ya que la Fiscalía está buscando tener testigos pero a favor de la agresora.

“Esto es ilógico totalmente; que dejen que la agresora presente sus pruebas, la Fiscalía no tiene por qué defenderla. Nosotros vamos a estar muy pendientes de cómo se lleve el proceso y vamos a hacerle frente”, dijo.

El abogado de profesión, puntualizó que en Fiscalía están actuando a favor de la agresora “personalmente creo que si es así; no sé quién sea ella y no tengo nada en su contra. Lo que pedimos desde el principio es que se hagan las investigaciones, no que se manejen las investigaciones para ponerlas a favor de alguien”.

El entrevistado adelantó que ya están valorando acudir a presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

“Esta situación nos molesta mucho porque entonces el Ministerio Público para que está; para defender a la víctima o para que”.

Finalmente, Estrada Arreola descartó que esto se trate un asunto político, “nosotros como Federación tenemos la obligación de salir a defender a los profesionistas, para eso estoy al frente de Fecop. Aquí el asunto es que se agredió a una enfermera y no ha pasado nada”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram