Por: Antonio Gaytán
Moderna vialidad a La Ferrería contará con ciclovía y trotapista, destacó el gobernador José Aispuro, al realizar un recorrido para constatar los avances de esta obra.
- ¿Qué es una trotapista? Es una superficie que está destinada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, tales como la caminata, el trote o la carrera.
- ¿Qué es una ciclovía? Es un área de la calzada o calle destinada a las bicicletas. Las mismas están delimitadas por pintura y, algunas veces, tienen una separación física.
La vialidad será ampliada de cuatro a seis carriles para convertirse en una de las arterías más importantes para la conectividad del centro al sur de la ciudad, incluso, conectará con el anillo periférico.
No solo beneficiará a los fraccionamientos de la zona, también agilizará la llegada de alumnos a escuelas de nivel medio superior y superior que se ubican en esta parte de la capital.
También mejorará la movilidad a comunidades rurales cercanas a la mancha urbana.
La modernización de esta vialidad inicia desde el puente Arroyo Seco hasta el entronque con La Martinica, pasará por La Ferrería y conectará con el periférico.
Además de colocarse semaforización moderna, banquetas, ciclovía y trotapista, en La Ferrería se colocará pavimento y banqueta con una imagen colonial, acorde a la antigua hacienda que se ubica en esta población y que es un gran atractivo turístico. Se estima que se beneficiará directamente a tres mil habitantes de la zona.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento, informó que la obra avanza en tiempo y, en próximos días, se hará la segunda licitación para entregarla antes de que concluya este sexenio.
Finalmente, el gobernador Aispuro Torres mencionó que en este punto de la ciudad, hace algunos meses, se modernizó la vialidad Las Flores, obras que se complementan y cambian la imagen en el bulevar Domingo Arrieta hasta el periférico, “seguimos trabajando como un Gobierno sensible”.
- Te puede interesar: Piden recursos para enfrentar sequía en Durango