Local

Modernizarán espacios deportivos del CCH

02/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

Modernizarán espacios deportivos del CCH

Local | 02/01/2024 - Hace 4 meses
Modernizarán espacios deportivos del CCH

Tras permanecer vandalizados, los espacios deportivos y de recreación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UJED serán modernizados para ofrecer mejores espacios para la comunidad estudiantil.

Sara Gamero López, directora del CCH, explicó que las áreas deportivas eran subutilizadas, sin afluencia de deportistas, debido a que no tenía las condiciones estructurales adecuadas para seguir funcionando y en el que el mantenimiento ya era inviable, además de representar un riesgo en materia de seguridad.

Detalló que, tras al asumir el cargo de directora del plantel, no se encontraron bitácoras de mantenimiento de dichas instalaciones, que no solo habían sido vandalizadas, sino que su deterioro ya no hacía viable su reparación.

Como parte de la remodelación se contempla la habilitación de espacios específicos para fortalecer disciplinas como el Futbol Soccer y el Futbol Americano.

A corto plazo, entre los planes se contemplan las reparaciones y adecuaciones que vuelvan funcional lo ya construido y, como en el caso de los frontones, la eliminación de aquellos espacios y estructuras que representen riesgo, no solo en lo deportivo, sino en la infraestructura del CCH en general.

Simultáneamente, se desarrollan los proyectos ejecutivos para nuevas instalaciones, con el fin de destinar los recursos que sean necesarios para que se consoliden en el mediano plazo.

Sara Beatriz Gamero López concluyó adelantando que, una vez concluidos y aprobados los proyectos, estos serán presentados públicamente, dada la importancia de las instalaciones deportivas del CCH no solo entre los universitarios, sino entre la población en general.

Por: Karla Tinoco

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram