Por: Silvia Ornelas
«Desde el grupo parlamentario Morena detectan la importancia de implementar algunas reformas al Código Penal para obedecer al mejoramiento de fondo y forma jurídico en el delito de pederastia», señaló Marisol Carrillo, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La diputada morenista señaló que cualquiera puede ser víctima de una agresión sexual, nadie está exento. Recalcó, incluso, tener que exagerar en el cuidado de las niñas y niños.
Es por eso que realizó el llamado a madres y padres de familia para estar atentos a cualquier señal, por pequeña que sea, para atender a los menores en caso de que se encuentren en peligro: «Los monstruos están en la casa, hay situaciones y tradiciones que rayan la lamentable situación de abuso. Ninguna niña y niño debe ser violentado, a las niñas no se les toca», enfatizó la legisladora.
Señaló que la idea es exponer a los que cometan este tipo de actos ilícitos, siendo papá, tío, hermano, tío o sobrino.
Por ello, el grupo parlamentario de Morena, a través de una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Durango, por la diputada Marisol Carrillo, en el Congreso del Estado, propone la necesidad existente de reformar a favor de brindar una seguridad a las niñas, niños y adolescentes víctimas de la pederastia.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó modificaciones, cuya pena se elevará de 17 a 24 años de cárcel, un incremento notable. El partido Morena en Durango se mantiene en la lucha por los ideales y protección de los ciudadanos, específicamente, en víctimas de este tipo de violencia.