Por: Manuel Díaz
Viene una reestructura, se escuchará a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de base, porque políticamente este partido está «atarantado», indicó la senadora Margarita Valdez al mencionar que se avizoraban los resultados negativos del pasado proceso electoral, pero “el que se enoja pierde y ya no quiero volver a perder”.
La Senadora de Morena expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se enoja por pocas situaciones, pero considera que «tampoco debe estar cascabeleando por el saldo del pasado proceso electoral».
Sobre el triunfo de Morena en el municipio de Gómez Palacio, Margarita Valdez indicó que este resultado permitirá romper con estructuras que políticamente no eran convenientes para esta ciudad.
Al cuestionar a la Senadora sobre si el presidente AMLO decidió acudir a Gómez Palacio por el triunfo electoral, Valdez respondió que él sigue una agenda de trabajo y pocas veces, “me parece que sólo una vez”, ha estado en ese Ayuntamiento.
Aproximadamente en un mes vendrán senadores y morenistas del comité central para realizar los cambios convenientes, porque “Morena está atarantado” y los políticos que provengan de otros partidos tendrán que sujetarse a los reglamentos del partido, “nada de que quieran llegar y ser candidatos”.