Por: Silvia Ornelas
El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Otniel García, informó que se encuentran evaluando impugnar las elecciones de Durango, tras algunas irregularidades que se presentaron el pasado 5 de junio.
Mencionó que en la mayor parte de los municipios se llevaron a cabo hechos de violencia, como la desaparición de personas, amedrentamiento a simpatizantes del partido, robo de urnas, compra de votos, entre otras cuestiones.
«Están evaluando los abogados, son cuestiones técnico-jurídicas», precisó.
El resultado a pesar de la inhibición del voto que hubo, que fue muy significativa, el mismo Instituto Electoral, señaló que se tendría una participación del 56 por ciento, y estuvo muy por debajo de ese porcentaje, recalcó el dirigente estatal de Morena.
Al cuestionarle sobre las declaraciones de la diputada morenista, Sandra Amaya, tras decir que a raíz de las elecciones, hubo división en el partido. El dirigente estatal respondió, «quienes han jugado en contra de Morena, ahora quieren reivindicarse como los que están haciendo Morena».
Señaló que hay miles de morenistas que ya no creen eso, «jugaron en contra de Morena, apoyaron al candidato de enfrente y se quieren seguir asumiendo morenistas», concluyó.
También te puede interesar: Elecciones agravaron divisiones en Morena, urge hacer cambios: Sandra Amaya