Por: Juan Carlos Chávez
Es triste que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un partido que siempre dijo ser la «esperanza» de México y en particular de los pobres, no haya tenido ningún interés en demostrarlo al disminuir el presupuesto de egresos de la federación, así lo señaló Daniela Soto Hernández, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo lamentó que se aprobara dinero para programas sin reglas de operación, lo cual demuestra que son de tipo electoral al no conocerse la manera en la que se va a distribuir el recurso.
Aseguró que los grupos más vulnerables quedaron desprotegidos, los campesinos y las mujeres de este país van a sufrir las consecuencias de esta determinación, dicen que a Durango le fue mejor en esta ocasión, pero según las cifras preliminares no es así. Existe una gran preocupación porque desaparecen ramos con los que el estado se apoyaba, tal es el caso del Fondo Minero.
Por último, consideró que el presupuesto que presentó el presidente de la República está muy alejado de lo que requiere el país, ahora el alcalde de la capital tendrá que enfrentar una situación económica muy difícil, de igual manera sucede con el gobernador del estado, lo peor de esto es que se hace a un lado a quien más lo necesita.