Local

Morena no quiere que se esclarezca contrato de luminarias: González Rivera

06/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Morena no quiere que se esclarezca contrato de luminarias: González Rivera

Local | 06/08/2020 - Hace 4 años

 Por: Brenda Maurer

Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no quiere que los ciudadanos tengan una respuesta de lo que pasó con el contrato de las luminarias y es mucho el recurso que hay allí, porque son alrededor de 800 millones de pesos que exceden el monto, señaló la diputada María Elena González Rivera.

Sobre la propuesta de que sean separados de su cargo los integrantes de la administración municipal que vienen de la anterior, la Legisladora panista dijo que eso es algo de conciencia y ética de los funcionarios, ya que el Congreso no tiene esas facultades para pedirles que se retiren, eso más bien sería cuando ya estén los resultados de la investigación.

“Si la investigación concluye que hay funcionarios implicados pues sí les pediríamos que se retiren e incluso que renuncien, además de que exigiríamos que reciban la sanción correspondiente al daño que hayan hecho”, expresó.

La Legisladora dijo que hay un doble discurso de Morena y de Iván Gurrola, porque ellos navegan con la bandera de limpiar la corrupción pero al final es otra cosa porque si eso fuera, habrían aceptado que entrará la EASE a revisar en qué condiciones se hizo el contrato de las 36 mil luminarias.

Finalmente, comentó que ahorita no pueden pedir que funcionarios municipales sean separados de su cargo porque no hay nada en la mesa con lo que se les pueda acusar, “todo son presunciones y por eso es importante que entre el EASE a hacer la investigación correspondiente”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram