La postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la de no subir impuestos y lo ha cumplido, de tal manera que si a nivel federal no se generan nuevos impuestos pues no podemos solapar que a nivel municipal si se aumenten, expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro.
“Dicen que les dejaron tronadas las arcas municipales de la capital, pero buscan gastar en un despacho externo para realizar una auditoría. Dijeron que había aviadores y luego que no. Lo que vemos en esta administración municipal es que se está cubriendo, hay opacidad, no hay un proyecto de obra ni de trabajo en el municipio de Durango pero si tienen la pretensión de incrementar los impuestos, pero nosotros no estaremos a favor de ello” agregó.
García Navarro, reveló que está convencido de que cuando el dictamen de esta Ley de Ingresos se someta a la votación del pleno, los diputados por Morena no permitirán ni aumento, ni nuevos impuestos.
Finalmente comentó que este martes los legisladores de su fracción se reunirán y los que son parte de la Comisión de Hacienda, le expondrá al resto el contenido del documento “pero no hace falta una revisan profunda cuando nuestra regidora votó en contra en el cabildo y nosotros tampoco permitiremos nuevos impuestos si no hay obra, proyectos, ni trabajo que los justifique”.