Por: Manuel Díaz
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no tiene a ningún representante legal que reciba el dinero que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a esta agrupación política, un puesto que quedó vacío desde el accidente de Enrique Novelo, informó Alejandro Ruíz Sánchez, encargado de despacho de la vocalía ejecutiva local del INE.
Enrique Novelo contaba con la figura legal de Secretario de Finanzas de Morena, pero se retiró este derecho a partir del accidente que sufrió al conducir una motocicleta.
A partir de ese momento quedó vació el puesto de Secretario de Finanzas porque Morena sigue sin otorgar este nombramiento, explicó.
También el funcionario del INE indicó que la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos no cuenta con el registro de la dirección legal del Movimiento de Regeneración Nacional, en Durango capital.
Por lo que es una acción que depende de Morena el realizar el registro de la dirección legal del partido, porque el INE no puede entrometerse en la vida interna de las agrupaciones políticas.